eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy cuestiona la experiencia de Garzón, que ve al presidente ya sin futuro

- PUBLICIDAD -
Rajoy cuestiona la experiencia de Garzón, que ve al presidente ya sin futuro

Rajoy cuestiona la experiencia de Garzón, que ve al presidente ya sin futuro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto de relieve el escaso bagaje político del candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, que debutaba hoy en el debate sobre el estado de la nación, mientras que éste daba por hecho un cambio histórico en España en el que se acabaría con el Ejecutivo del PP.

Con un tono bastante irónico en todo momento, Rajoy ha empezado por hacer un repaso de su biografía política como demostración de que ha estado en todo momento en contacto con los ciudadanos, una descripción que Garzón le ha agradecido, aunque no haya llegado a la parte "más interesante", cuando conoció a Luis Bárcenas.

De corrupción ha hablado Garzón, pero no Rajoy, que, en cambio, sí ha reprochado al portavoz económico de la Izquierda Plural que pretendan hacer creer que tienen el patrimonio de las políticas sociales y de los sentimientos".

"Por eso tranquiliza que el porcentaje de perfectos en España no sea demasiado elevado", ha dicho con caústicamente aludiendo al número de diputados que tiene su grupo.

Ha puesto en valor los datos positivos de la economía española y ha pedido a Garzón que haga "juicios ponderados" de la situación después de que el candidato de IU acusara al presidente de sólo tener futuro como "cuentacuentos" y de únicamente aplicar políticas "suicidas".

Garzón, que ha tomado el relevo al portavoz del grupo, Cayo Lara, ha asegurado que a Rajoy le falta "rigor" y vergüenza, porque la mitad de lo que ha dicho es "directamente falso" y la otra mitad una "descarada apología" de una gestión que está empujando a la "miseria" a España.

Tras arremeter contra el presidente por firmar recortes que "recortan" la vida de los españoles, el portavoz económico del grupo ha dicho que sentía "vergüenza" por su actitud en Europa, por ponerse de lado de los bancos alemanes y no del pueblo griego, y de amparar esos gobiernos "ladrones" que precedieron a Syriza.

En la réplica, le ha recordado además que España no hizo un préstamo a Grecia por 18.000 millones de euros sino lo que hizo fue "un aval a especuladores".

"Si ganaban, ganaban los inversores privados y, si perdíamos, perdíamos todos" porque esa es su política: "Socializar pérdidas y privatizar beneficios", ha apuntado.

Y de Grecia, Rajoy ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado para la prórroga del rescate y ha justificado su apoyo al anterior primer ministro griego, Andonis Samaras, como algo normal por formar parte de la misma familia política.

De la misma manera, ha reprochado al candidato de IU que pretendan hacer creer que tienen el patrimonio de las políticas sociales y de los sentimientos, algo en lo que ha insistido Garzón en su discurso no leído, con especial hincapié en que el Gobierno no haya tenido como prioridad la creación de empleo y sí "saquear el país" para dárselo a sus "amiguetes".

Por parte de ICV, integrada en la Izquierda Plural, Joan Coscubiela, ha censurado a Rajoy que haya convertido su Gobierno en un "nini", ni dignidad, ni derechos ni democracia.

De Cataluña ha hecho una brevísima referencia y solo para comentar la negativa de Rajoy a reconocer el derecho a decidir y se ha llevado, además, el rapapolvo de la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, que le ha exigido que dejara de utilizar términos ofensivos como "capo de la familia" al referirse a Rajoy por el caso Bárcenas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha