eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy explicará a los grupos políticos la medida que aprobará mañana el Gobierno contra el desafío soberanista catalán

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado hoy al Rey Felipe II, en su reunión dentro de la ronda para la formación de gobierno, los pasos que dará para hacer frente al desafío planteado desde el Parlamento de Cataluña. La primera de las medidas será la aprobación mañana, en el Consejo de Ministros, de la presentación en el Tribunal Constitucional de un incidente de ejecución de sentencia contra la decisión de la Cámara catalana de seguir adelante con el proceso de independencia, tras lo cual informará del contenido a los grupos políticos.

- PUBLICIDAD -

El jefe del Ejecutivo en funciones argumentó la necesidad de contar con un Gobierno estable lo antes posible debido a, entre otras cuestiones, el "desafío" al orden constitucional lanzado ayer tras la aprobación por parte del Parlamento catalán de seguir adelante con la hoja de ruta del proceso de desconexión de España.

Mariano Rajoy expuso al Monarca que el Gobierno dará respuesta en defensa de la Ley, de las instituciones y de los derechos de los españoles. En este sentido, señaló que había expuesto a Felipe II los próximos pasos que dará con los dirigentes políticos, a quienes ya llamó ayer para coordinar la respuesta frente al citado desafío.

"Todo el mundo debe saber que cumpliremos con nuestra obligación, este desafío urge la conformación de un gobierno estable y sólido lo antes posible", argumentó.

El presidente precisó que el Gobierno tomará mañana la decisión de presentar ante el TC un incidente de ejecución de sentencia, al ser preguntado si va a pedir al alto tribunal la suspensión de la presidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell.

"No entro en detalles porque lo vamos a debatir en el Consejo y me gustaría informar antes al resto de grupos políticos como ya hice hace unas horas", alegó el jefe del Ejecutivo para no explicar la petición concreta que el Gobierno hará al TC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha