Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy reivindica el “voto útil” al PP “para recuperar la Catalunya abierta”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, y la presidenta del PP de Lleida, Marisa Xandri, en un acto electoral en Lleida.

Rodrigo Ponce de León

“Todos los votos serán decisivos y cada voto al PP servirá para recuperar la convivencia en libertad”. Con estas palabras el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado en Lleida la utilidad del voto al Partido Popular en las elecciones catalanas ante el empuje de Ciudadanos en las encuestas durante su intervención en la clausura del primer acto electoral de la campaña catalana, donde le acompañaron el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, y la presidenta del PP de Lleida, Marisa Xandri.

“El voto al PP es un voto seguro, no está sujeto a cambalaches ni se pondrá al servicio de ninguna causa que nos avergüence. Os pedimos el voto para empezar una nueva etapa en el que se atiendan los problemas de las personas y se dejen a un lado las quimeras de algunos politicos”, ha señalado el presidente.

Las encuestas están castigando duramente a los populares que ven como su votante tradicional se marcha a Ciudadanos en busca de una mayoría útil frente al independentismo. Por este motivo, el presidente del Gobierno ha hecho un alegato en Lleida de la utilidad del voto a los populares recordando a los 24.355 votantes del PP en las elecciones generales de 2016 que significaron un diputado en el Congreso.

“En 2016, en las ultimas elecciones que se celebraron en junio, el PP consiguió 24.355 votos en la provincia de LLeida y un escaño. Esos votos y ese escaño fueron útiles para Lleida, para Catalunya y para España. Con esos votos la economía sigue creciendo, estamos creando 500.000 puestos de trabajo y se ha evitado aplicando la Constitución un disparate, para eso sirven los votos en Lleida”, ha comentado Rajoy.

Ante una audiencia entregada, Rajoy ha recordado que “hay mucho en juego en estas elecciones, por lo que un PP fuerte es más necesario que nunca en el Parlament”. Con este objetivo le ha pedido los simpatizantes que han llenado la Llotja de Lleida que “le digan a todo el mundo que el procés hace mucho daño a las personas, a sus vidas, a la economía y a sus ser como persona. Hay que poner fin a este despropósito”.

La mayor ovación se la ha llevado Rajoy cuando ha lanzado en eslogan de campaña del PP “España es la solución”, y ha recriminado que se critique al país. “Ya está bien de hablar mal de España. Sintámonos orgullosos de nuestro país. Es la solución y lo es de verdad”.

El Partido Popular se juega un diputado autonómico en Lleida, que consiguió en las pasadas elecciones en 2015. Las últimas encuestas señalaban que la formación conservadora perdía el diputado en esta provincia.

Etiquetas
stats