eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Raúl Castro recibe al ministro de Angola en visita oficial a Cuba

- PUBLICIDAD -
Raúl Castro recibe al ministro de Angola en visita oficial a Cuba

Raúl Castro recibe al ministro de Angola en visita oficial a Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al ministro de Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria de Angola, Cándido Pereira dos Santos Van-Dúnem, de visita en la isla para asistir a las celebraciones por el 40 aniversario de la independencia de esa nación africana.

En un ambiente "fraternal", Castro y Van-Dúnem conversaron sobre las "históricas" relaciones bilaterales que unen a Angola y la isla caribeña, marcadas por la participación de más de 300.000 soldados cubanos en la guerra angolana, en lo que se conoce como la "Operación Carlota", según informan medios oficiales.

Durante la reunión, en la que también participó el embajador angolano en La Habana, José César Augusto; Van-Dúnem trasmitió al mandatario cubano un mensaje de su homólogo del país africano, José Eduardo dos Santos, quien visitó la isla caribeña en junio de 2014.

Por la parte cubana participaron además en el encuentro el canciller Bruno Rodríguez y el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera.

Cuba y Angola establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1975.

La colaboración entre ambos países se centró inicialmente en la educación y la salud, para luego ampliarse a sectores como el deporte, construcción y obras públicas, transporte marítimo, agricultura, energía y minería, la ciencia y la tecnología.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha