eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Raul Romeva (ICV) irá en las europeas en las listas de los Verdes franceses

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado de ICV Raul Romeva, que ha renunciado a volver a ser candidato por la formación catalana, concurrirá en las listas de los Verdes franceses en las próximas elecciones europeas, confirmó a Efe el europarlamentario.

Romeva estará en la lista de "Europe Ecologie-les Verts" en la circunscripción electoral francesa del Sudeste, de la que será cabeza de lista su compañero de filas en la Eurocámara José Bové.

El eurodiputado de ICV señaló que ha aceptado hacer campaña con Bové y estar en su lista "siempre que sea en un puesto al final sin posibilidades de salir".

Romeva, que ha ocupado el escaño de ICV en las dos últimas legislaturas, dejó claro desde el principio de su andadura en la Eurocámara que no sería diputado un tercer mandato.

El eurodiputado justifica su decisión de no repetir en su convicción en la "regeneración democrática", así como para poder dedicar más tiempo a su familia.

Bové, de 60 años, es un político y sindicalista francés del sector agrícola, figura relevante del movimiento del alternativo, portavoz desde 1993 de la organización internacional Vía Campesina y que ya fue el cabeza de lista de su circunscripción en las europeas de 2009.

El candidato de ICV para las próximas elecciones al PE, elegido el pasado 21 de diciembre en primarias, es el economista y diplomático Ernest Urtasun.

Urtasun, de 31 años, se impuso al otro candidato que aspiraba a encabezar la lista de ICV en las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014, el 'exconseller' de Medio Ambiente y Vivienda Salvador Milà.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha