Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Imputado el alcalde de Sabadell en una operación anticorrupción

Europa Press

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha afirmado que está imputado en el marco de una operación anticorrupción por la que se registra este martes dependencias del Ayuntamiento, pero ha defendido su inocencia, y ha dicho que “una persona que es inocente” no debe dimitir. “Si alguien ha hecho algo que no debía, que caiga sobre él la ley”, ha dicho en declaraciones a Rac1.

También hay detenidos ocho empresarios y un exconcejal a raíz de una investigación iniciada en 2010, han informado fuentes judiciales, además de la imputación de Bustos.

Los Mossos d'Esquadra registran las dependencias del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) desde esta mañana como parte de una comisión judicial encabezada por el fiscal Fernando Bermejo.

Según La Vanguardia, la operación forma parte de una investigación en el Juzgado número 1 de Sabadell de un presunto delito de corrupción urbanística en el que están implicados varios empresarios. En el caso del Ayuntamiento, el delito investigado es el de tráfico de influencias.

Los Mossos d'Esquadra también registran el Ayuntamiento de Montcada i Reixac en el marco de la operación anticorrupción focalizada en Sabadell.

Etiquetas
stats