eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El supuesto miembro de Resistencia Galega detenido es Adrián Mosquera Pazos

- PUBLICIDAD -

El supuesto miembro de Resistencia Galega detenido anoche en una zona boscosa cerca de Santiago de Compostela es Adrián Mosquera Pazos, relacionado con los máximos responsables de la estructura operativa de esta organización terrorista detenidos el pasado mes de septiembre.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, Adrián Mosquera (Ames, A Coruña, 1985) pertenece a la cúpula de Resistencia Galega que fue prácticamente desarticulada el 18 de septiembre con la detención de otros cuatro miembros de la organización en Vigo, aunque por el momento se desconoce cuál era su misión.

Adrián Mosquera, que continúa en dependencias policiales de Santiago de Compostela a la espera de ser trasladado a la Audiencia Nacional para prestar declaración, fue detenido anoche sobre las 22.30 horas por la Policía Nacional en una zona boscosa de Ames.

El arrestado llevaba consigo tres artefactos explosivos similares a los intervenidos en septiembre y en operaciones similares desarrolladas en los dos últimos años.

La detención de Mosquera se suma a los sucesivos golpes policiales contra el grupo independentista radical, el último de ellos en octubre con la detención en Ferrol (A Coruña) de otros dos de sus presuntos integrantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha