Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El retrato sin preguntas de Wert ya está en el Ministerio

El cuadro del exministro José Ignacio Wert que se coloca este martes en el Ministerio de Educación. / Ministerio de Educación

elDiario.es

El retrato de José Ignacio Wert ya está en el Ministerio de Educación junto a las caras de otros antiguos ministros. El cuadro ha costado 20.000 euros y ha sido encargado a Rafael González Cidoncha. Solo han podido verlo los reporteros gráficos porque el Gobierno ha vetado el acceso al evento a los redactores.

El actual embajador ante la OCDE en París se ha evitado hacer declaraciones ante la prensa, como sí han hecho hasta ahora sus antecesores en la colocación de sus retratos. El propio José Ignacio Wert fue el encargado de presidir el acto de Ángel Gabilondo -ministro desde 2009 a 2011 durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero-, al que sí asistieron periodistas.

José Ignacio Wert pasó de ser el ministro peor valorado del Gabinete de Mariano Rajoy a ocupar el puesto de embajador de España ante la OCDE en París. La concesión de este destino llegó tres meses después de que su cónyuge y mano derecha como secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, fuera nombrada directora adjunta de Educación de esta misma institución. A pesar de que no contaba con experiencia en el cuerpo diplomático, cobra un salario de 60.000 euros anuales más complementos y gastos de representación.

La salida de Wert se produjo después de tres años y medio de conflictos con estudiantes, docentes, familias, sindicatos y oposición a raíz de la aprobación de la LOMCE sin consenso y la reducción del gasto total destinado a becas y ayudas.

El Ministerio de Educación presidido por Méndez de Vigo retiró el proyecto de orden sobre las reválidas el pasado noviembre y un mes después el Congreso dio los primeros pasos para trabajar en una futura ley de Educación que sustituya a la Lomce. La Comisión de Educación aprobó en diciembre la creación de la Subcomisión para la elaboración del Pacto Social y Político por la Educación con la abstención de Unidos Podemos.

stats