eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Reyes presentan sus condolencias por las víctimas al embajador de Francia en España

Los Reyes Felipe y Letizia han presentado este viernes de forma personal sus condolencias por las víctimas del atentado de Niza al embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, al que han visitado en su residencia en Madrid.

- PUBLICIDAD -

Los Reyes han llegado a la Embajada a las 12,28 procedentes del Palacio de la Zarzuela, donde a las 12.00 horas han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las más de 80 víctimas mortales que ha dejado el atentado en Niza.

En la residencia de la embajada de Francia han permanecido reunidos con el embajador durante media hora. Saint-Geours ha aprovechado para informar a los Reyes de las últimas noticias en torno al atentado terrorista. La esposa del embajador le acompañó en su encuentro con los monarcas.

Al término de la reunión, los Reyes han abandonado la residencia tal y como entraron, en la parte de atrás de un vehículo oficial, donde se les pudo observar con el rostro visiblemente serio.

En cuanto tuvo conocimiento anoche de la noticia, Felipe VI expresó todo el apoyo de España al pueblo francés ante la "salvajada criminal" perpetrada por un francés de 31 años de origen tunecino que arrolló con un camión a centenares de personas que festejaban la Fiesta Nacional en el paseo marítimo.

Este viernes por la mañana, el monarca ha dirigido un telegrama al presidente francés, François Hollande, en el que condena el "execrable" atentado y expresa el compromiso de España de "seguir luchando con determinación" contra quienes atentan contra los "valores democráticos"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha