eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera avisa al Gobierno: "Si no aplicamos la Constitución la mayoría del pueblo español se va a terminar enfadando"

El presidente de Ciudadanos ha apuntado que se alegra de que el Ejecutivo de Rajoy por fin vaya a defender a la Constitución y a España

30 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rivera alerta de los "falsos héroes" del "golpe a la democracia" en Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que se alegra de que el Gobierno empiece a actuar y " haya recapacitado" para  tomar una decisión: "defender la Constitución", durante el pleno sobre la situación de Catalunya en el Congreso. "Si no aplicamos la Constitución la mayoría del pueblo español se va a terminar enfadando", ha apuntado Rivera que se ha preguntado: "¿Quién está en contra de que se aplique la Ley en este país?"

"No se soluciona con ideas mágicas se soluciona parando el golpe y con elecciones. Con un nuevo interlocutor en la Generalitat. Se acabó el cambio de cromos con el nacionalismo, darle siempre lo que piden, porque terminaremos dándole la independencia que ahora la tienen suspendida", ha apuntado el líder de Ciudadanos.  

"Señor Rajoy, tiene usted a todo un país detrás. Le pido que actúe. Me parece muy bien ser prudente, yo lo soy, pero lo imprudente sería no actuar", le ha exigido Rivera al presidente del Gobierno. 

La actuación de la Generalitat de Catalunya "es un golpe a la democracia española. El peor de los retos que tiene este país desde el 23-F", según Rivera. Ante esta "voluntad antidemiocrática", el presidente de  Ciudadanos ha destacado que "la Catalunya silenciada ha dicho basta. El Rey también ha dicho basta. El Consejo Europeo le dijo al señor Puigdemont que parara el golpe".  

Rivera la ha respondido a Pablo Iglesias que no tiene problemas en compartir con los expresidentes Felipe González y José maría Aznar "el diagnóstico y la solución" sobre Catalunya.

"Queremos reformar la Constitución de este país para dejar un mejor país a los que vienen. Hay que hacerlo entre todos. Estamos contentos de que tanto el PSOE como ahora el PP se adhieran a esta idea", ha señalado Rivera.

La posibilidad de una mediación o a emprender el diálogo con los dirigentes de la Generalitat es imposible para Rivera ya que ha resaltado que "¿cómo podemos dialogar con quienes están liquidando la ley y el respeto a los ciudadanos? Tenemos que dialogar, por supuesto. Este es el país que más ha dialogado de España. Pero señorías, mi grupo parlamentario está capacitado para dialogar entre demócratas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha