eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera reclama a Mas "o a quien quede" que "acaben con esta locura" y no dependan de la CUP

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado al presidente del funciones de Cataluña, Artur Mas, a Convergencia Democrática "o a quien quede" que "acaben con esta locura" de intentar un proceso independentista y de depender para ello de una asamblea de la CUP que apoye la formación de un gobierno en esta comunidad. Y ha subrayado que "dentro de las reglas" cabe la negociación con otras fuerzas políticas.

- PUBLICIDAD -
Rivera reclama a Mas "o a quien quede" que "acaben con esta locura" y no dependan de la CUP

En rueda de prensa en La Moncloa tras reunirse con Mariano Rajoy, dentro de la ronda de contactos sobre la investidura de un futuro presidente del Gobierno, Rivera ha sido preguntado por el empate que este domingo impidió a la CUP tomar una decisión a favor de conformar un gobierno con una presidencia rotatoria.

"No soy matemático pero el empate a 1515 es curioso", ha dicho de entrada Rivera, para quien el hecho de que la Generalitat dependa de esa asamblea "lo dice todo". "Mas ha fiado a esto la prosperidad, la justicia social, las reformas que necesita Cataluña", ha criticado, insistiendo en que aún con el sí de la CUP el escenario no ofrece estabilidad.

"Hay que pedirle a Mas, a Convergencia o a quien quede, que acaben con esta locura, este camino de ruptura, que vuelvan a la senda estatutaria y constitucional, que dentro de las reglas podremos hablar", ha subrayado. "Mas no quiere bajarse de ese barco que va a las rocas y hay que pedirle que vuelva a puerto", ha insistido.

Albert Rivera ha expuesto también que la situación catalana es a su juicio "una razón más" para que la legislatura nacional "se ponga en marcha" y funcione con normalidad un parlamento "fuerte frente al reto de Artur Mas y los suyos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha