eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Robles: al PSOE le "preocupa" la incapacidad del Gobierno para presentar PGE

- PUBLICIDAD -
Robles: al PSOE le "preocupa" la incapacidad del Gobierno para presentar PGE

Robles: al PSOE le "preocupa" la incapacidad del Gobierno para presentar PGE

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha dicho hoy que a su partido le parece "preocupante" la incapacidad del Gobierno para presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y ha subrayado que esto demuestra "la soledad" en la que se encuentra el Ejecutivo.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Robles ha dicho que cuando un Gobierno es "incapaz" de presentar presupuestos lo que está haciendo "no es una apuesta por la estabilidad y eso nos preocupa".

Robles ha insistido en que esta "incapacidad" derivará en inestabilidad económica y en la imposibilidad de administrar adecuadamente el crecimiento.

Ha recordado que "como mucho" el Gobierno tendría el apoyo de Ciudadanos a las cuentas públicas y ha insistido en que esta "incapacidad" para presentar los presupuestos pone de relieve la "inestabilidad económica" y ha advertido que no se podrá administrar el crecimiento "adecuadamente".

Según la portavoz, el PSOE está actuando, como siempre, con responsabilidad, sentido de Estado y apoyando la legalidad, "vamos a seguir haciéndolo y no nos gusta que nadie nos dé lecciones de lo que tiene que hacer".

Fuentes de la dirección del PSOE han explicado que la propia Margarita Robles ha recibido hace unos diez días una llamada del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para informar sobre la presentación de las cuentas públicas.

Se trató de una llamada a nivel institucional y simplemente informativa, pero no se ha vuelto a producir un contacto similar para informar ayer de que la aprobación del proyecto de presupuestos no iba a realizarse esta semana.

El PSOE está preparando, por su parte, unos presupuestos alternativos, en los cuales apostará por una política fiscal distinta, así como acabar con la precariedad laboral y garantizar el sistema público de pensiones, tal y como confirmó ayer el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha