Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff dice que espera la “absoluta confianza” de su vicepresidente

Rousseff dice que espera la "absoluta confianza" de su vicepresidente

EFE

Sao Paulo —

0

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que espera la total confianza de su vicepresidente, Michel Temer, en un momento en que se ve amenazada por la posible apertura de un juicio político con miras a su destitución.

“Espero la absoluta confianza de Michel Temer. Tengo la certeza de que el la dará. A lo largo de este tiempo he desarrollado mi relación con él y conozco a Temer como persona, como político y como gran constitucionalista”, resaltó la presidenta en Recife, capital del estado de Pernambuco.

Uno de los fieles asesores de Temer, el ministro de Aviación Civil de Brasil, Eliseu Padilha, renunció la víspera a su cargo, lo que fue interpretado por algunos sectores como un gesto de disidencia hacia Rousseff.

La presidenta, sin embargo, subrayó que el ministro todavía no le ha comunicado personalmente su decisión de abandonar el Gobierno y confió en la permanencia de Padilha en su cartera.

“No recibí ninguna comunicación de Padilha, confío en su permanencia en el Gobierno”, dijo Rousseff.

Y agregó: “No sé si Padilha tomó una decisión definitiva porque no conversó conmigo”.

Fuentes oficiales confirmaron ayer la salida del ministro, aunque Padilha todavía no ha entregado el cargo a Dilma Rousseff.

Padilha, al igual que Temer, forma parte del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), principal formación de la base aliada que apoya al Ejecutivo de la presidenta Rousseff.

Pese a su carácter oficialista, dentro del PMDB existen sectores disidentes que promueven una ruptura con el Gobierno y hasta se han declarado a favor del juicio político contra la presidenta.

Esta corriente contraria a Rousseff está encabezada por el presidente de Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, quien el miércoles autorizó la apertura de un juicio contra la jefa de Estado.

Etiquetas
stats