eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba dice que es IU "muy dueña" de apoyar el derecho a decidir catalán pero que la apuesta del PSOE es el diálogo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que Izquierda Unida (IU) es "muy dueña" de apoyar el derecho de decidir del pueblo de Cataluña, pero ha recalcado que los socialistas siguen apostando por el diálogo.

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba dice que es IU "muy dueña" de apoyar el derecho a decidir catalán pero que la apuesta del PSOE es el diálogo

En rueda de prensa en el Congreso, Rubalcaba se ha expresado en estos términos a propósito del acuerdo que IU ha alcanzado con ICV y EUiA y en el que asume el derecho a decidir de Cataluña sobre su futuro político.

A este respecto, el líder del primer partido de la oposición ha subrayado que la posición del PSOE en este sentido es "clara" y que la de la federación de izquierdas se aclaró este miércoles. En todo caso, ha mostrado su respeto por la autonomía política de IU, que es "muy dueña de hacer lo que quiera".

Dicho esto, Rubalcaba ha insistido en que las "diferencias" que existen entre los partidos catalanes, la Generalitat y el Gobierno de España "sólo tienen un arreglo: abrir un marco de diálogo, y el PSOE está en esto".

Según ha recordado, los socialistas están diseñando un estructura territorial que "refuerce" el Estado autonómico en una línea federal para resolver "las tensiones recentralizadoras pero también las independentistas". "Ése es el camino que debemos recorrer todos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha