eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián afirma que el independentismo tiene que ganar en todas las elecciones

- PUBLICIDAD -
Rufián afirma que el independentismo tiene que ganar en todas las elecciones

Rufián afirma que el independentismo tiene que ganar en todas las elecciones

El cabeza de lista de ERC en las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha afirmado hoy que confía en que los votantes independentistas vayan a votar porque "el independentismo tiene que procurar ganar todas los comicios ya que, en caso contrario, hay riesgo de que digan que baja el 'souflé'".

Rufián, que ya fue ratificado como cabeza de lista junto a los demás candidatos en el Consell Nacional de ERC del pasado sábado, ha señalado hoy en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente que Esquerra tiene la intención de hacer una campaña más "pedagógica" que no de grandes actos masivos.

"Queremos ganar en Cataluña y para ello intentaremos explicar lo que hemos hecho hasta ahora" además de seguir siendo "la voz" del independentismo catalán en el Parlamento español.

Según Gabriel Rufián, ERC ya da por superado el debate sobre la lista única independentista y pondrá el acento en que ya ha habido y seguirá habiendo "unidad de acción" con CDC en todo lo que respecta al proceso soberanista.

A CDC Rufián le ha deseado "que le vaya bien" en las elecciones del 26J pero: "Esperamos que a nosotros nos vaya mejor" y ha destacado el carácter "transversal" de la lista republicana, con muchos independientes y gente que procede de otros partidos, como del PSC, de ICV e incluso de Unió.

"No hay ninguna lista más transversal que la que tenemos nosotros, ni ningún otro grupo con tantos independientes", ha añadido el número dos de la lista por Barcelona y actual portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà.

Sobre el nivel de movilización del electorado independentista, Rufián ha apuntado que la candidatura de ERC encara los comicios "con un escenario mejor que en los del 20D" porque "ya tenemos una marca hecha, y los votantes saben que nosotros no queremos la independencia sólo para cambiar una bandera por otra, sino que la queremos por mucho más, para conseguir un país justo y equitativo".

Para Rufián, "el problema de Podemos es que no puede hacer lo que dice, mientras que nosotros sí que podemos avanzar" por el proceso que "entre todos hemos decidido".

Ahora bien, ha matizado, "el independentismo cada vez que hay unos comicios tiene que ganar y demostrar que es mayoritario puesto que, en caso contrario, siempre habrá alguien que aprovechará para hacer titulares diciendo que baja el 'souflé'".

"Hay una maquinaria mediática que intentará vender un relato no real, con lo cual animamos a la gente a defender el proceso en la calle y en las urnas", ha concluido Rufián antes de señalar que si la CUP decidiera presentarse a las elecciones le parecería "estupendo" aunque "son ellos los que tienen que decidir esto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha