eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ruiz-Gallardón expresa una "colaboración absoluta" con el juez del caso Bárcenas

- PUBLICIDAD -
Aguirre asegura que no ha cobrado ni sueldos ni sobresueldos del PP

Aguirre asegura que no ha cobrado ni sueldos ni sobresueldos del PP

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha expresado hoy su respeto escrupuloso y "colaboración absoluta" con el juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, al ser preguntado sobre el pago de sobresueldos a miembros del PP que han reconocido Pío García-Escudero y Eugenio Nasarre.

"Estamos ante un procedimiento judicial que lógicamente va teniendo sus repercusiones mediáticas conforme se van produciendo noticias, pero desde el poder ejecutivo y muy especialmente desde el Ministerio de Justicia tenemos que respetar escrupulosamente la labor que está haciendo el juez de instrucción, la Fiscalía y las partes personadas", ha dicho el ministro.

A su llegada al acto de presentación de la Memoria Anual 2012 del Seguro Español, Ruiz-Gallardón ha reiterado su "colaboración absoluta" con el Poder Judicial y "con el juez de instrucción en la Audiencia Nacional", así como su respeto "a todas las decisiones que se adopten desde el ámbito de la Justicia".

En cuanto al supuesto pago por parte de la trama de Gürtel de parte de la boda de la hija del expresidente José María Aznar, el ministro de Justicia ha dicho que los asuntos que están sometidos en estos momentos a conocimiento judicial "deben ser los jueces los que analicen" y quienes "establezcan cuál es la calificación que tienen".

"Los políticos tenemos que respetar siempre cuando se abre una investigación judicial y no interferir en ellos y yo desde luego, como ministro de Justicia, no voy a interferir", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha