Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rus dice que la oferta rusa con la que pretende optar a presidir el Valencia es “muy positiva” y “una de las mejores”

Rus dice que la oferta rusa con la que pretende optar a presidir el Valencia es "muy positiva" y "una de las mejores"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha asegurado este martes que la oferta con la que pretende concurrir a la presidencia del Valencia CF, la impulsada por el magnate ruso Mikhail Kusnirovich, es “muy positiva” y ha considerado que “será una de las mejores” que se presenten para adquirir el club. Asimismo, ha indicado sobre su capacidad para compaginar los cargos políticos que ostenta actualmente con la presidencia de la entidad deportiva, que “polémica no hay ninguna”.

Rus ha realizado estas declaraciones antes de iniciarse el pleno ordinario celebrado esta jornada en la Diputación de Valencia, preguntado por las gestiones relacionadas con la compra del Valencia CF y su intención de presidir el equipo che. “Van bien, van bien. Hemos presentado la propuesta, la están estudiando y en el momento nos diga si somos la mejor oferta o no, se actuará y fenomenal”, ha respondido el responsable provincial.

Por otro lado, preguntado por si cree que tiene posibilidades para asumir esa nueva responsabilidad, el también alcalde de Xàtiva (Valencia) y presidente del Olímpic de Xàtiva ha defendido la propuesta que él respalda y ha insistido en que “es muy buena”. “No sé, yo sé lo que nosotros hemos presentado y lo que no sé es lo que han presentado los otros. Nuestra propuesta pienso que es muy buena y ya decidirán a nivel de lo que es la fundación y de lo que es Bankia, que es a quien deben el dinero”, ha planteado.

Así, respecto a si espera que la oferta rusa con la que concurre pase los primeros cortes de selección y se quede entre las finalistas, Alfonso Rus ha ironizado diciendo que le gustaría “no pasarlo porque eso significaría que hay ofertas mejores”. Tras ello, ha reiterado que la presentada por Mikhail Kusnirovich “es muy positiva” y que estima que “será una de las mejores”.

Por otro lado, preguntado por las diferencias de opinión con el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, sobre la conveniencia o no de compaginar cargos políticos con otros como la presidencia del Valencia CF y sobre la capacidad para poder hacerlo y por si esto ha generado una polémica, Rus ha manifestado que “polémica no hay ninguna”.

CON “CRITERIO”

“Cada uno tiene lo que es, cada uno hace lo que hace. Yo polémica no las tengo. Las tengo normalmente cuando uno no tiene criterio”, ha aseverado el presidente de la Diputación. Tras ello, ha destacado que él tiene “criterio” y ha defendido que “cuando uno tiene criterio puede exponer siempre lo que cree conveniente”. A su vez, Alfonso Rus ha descartado “ir en contra de alguien” y ha apuntado que “nunca” ha ido “en contra de nadie” aunque ha resaltado que es “muy directo” cuando tiene que decir algo.

No obstante, ha indicado de nuevo que “polémicas ni una” y ha señalado al respecto que es algo que no le ocupa porque hay muchas cosas en las que trabajar y centrarse. “Es algo que no me ocupa. Hay tantas cosas que hacer que no me ocupo. Hay que trabajar mucho, tenemos que gestionar bien, funcionar lo mejor posible y escuchar a la gente y todo eso no debe dejar ni un minuto para hacer otras cosas. Estamos ahí y polémicas ni una”, ha expuesto Rus.

Etiquetas
stats