eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría y Cospedal arropan a González en medio del revuelo por las candidaturas en 2015

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han sido dos de los 'pesos pesados' del Ejecutivo y el partido que lidera Mariano Rajoy que este lunes han arropado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en un acto organizado por el Foro ABC-Deloitte en medio del revuelo de las encuestas y de los posibles candidatos de cara a las elecciones de 2015.

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría y Cospedal arropan a González en medio del revuelo por las candidaturas en 2015

Junto a Sáenz de Santamaría y Cospedal, también ha destacado la presencia de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, o de la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, y si bien no han aparecido, aunque se les esperaba, algún ministro como el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, o la de Sanidad, Ana Mato, el círculo más cercano de González estaba "satisfecho", según fuentes próximas al presidente madrileño.

Por eso, lo primero que ha hecho el dirigente autonómico nada más abrir su intervención en el Foro ha sido agradecer "especialmente" la presencia a sus compañeros de partido y de los responsables de la dirección nacional. "Es un motivo de satisfacción y se lo agradezco de todo corazón", ha apuntado González durante sus palabras, al tiempo que, por ejemplo, se ha referido a Cospedal como una "buena amiga".

Además, lejos de que alguien interprete que se siente un 'novato' en este tipo de escenarios, en el turno de preguntas González ha bromeado con su posición destacando que no es un "político revelación" puesto que lleva "más de 20 años en esto" y ha tenido "ya alguna responsabilidades políticas". "Y en el partido he tenido y tengo, por lo que mucha revelación creo que no soy", ha señalado.

Durante su discurso, ante la presencia de la vicepresidenta madrileña, González ha reiterado que a Madrid no le gustan los objetivos de déficit 'a la carta', pero suavizando su postura, ha considerado que el Gobierno va a ser "sensible" a la posición de todos y ha condicionado la "generosidad" en el déficit de las comunidades autónomas a la "lealtad del proyecto común que es España" entendiendo que haya algunas autonomías que tengan condiciones excepcionales.

ESFUERZO SIN PRECEDENTES PARA EVITAR EL RESCATE

También ha alabado las reformas estructurales que el Gobierno central está llevando a cabo en el último año y medio criticando que se olvide "que hace prácticamente un año" España "no tenía ni crédito ni credibilidad". "Estábamos a punto del rescate y de la intervención por parte de Europa", ha recordado González, quien ha destacado el "esfuerzo sin precedentes" que se ha hecho para evitar esto.

A su juicio, el Gobierno ha puesto en poco más de un año reformas que se deberían haber hecho "en dos legislaturas", para hacer de España un país "competitivo y creíble" y ha añadido que lo que hay que hacer para que no se generen dudas es "explicar la realidad por dura que sea" porque hay que ser "conscientes de las aún muchas debilidades" que hay. "Hay que explicarlas cada día", ha insistido.

"Los ciudadanos tienen que saber qué estamos haciendo y por qué las estamos haciendo, solo así se les puede pedir la comprensión", ha indicado González, en un guiño a las críticas recibidas por algunos miembros del PP, entre ellos, el de la propia Aguirre, a algunas de las medidas tomadas por el Gobierno en los últimos tiempos, como la subida de impuestos.

González también ha destacado la situación de Madrid sobre el resto gracias a la aplicación de una "receta" basada en los "principios seña de identidad del PP", como el equilibrio presupuestario, la bajada de impuestos, la liberalización económica, la eliminación de trabas burocráticas, la sostenibilidad de los servicios públicos de calidad y una administración austera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha