eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Salanueva (UPN) registra su candidatura para ser cabeza de lista al parlamento de Navarra

La senadora regionalista retirará su candidatura si el partido no convoca primarias

- PUBLICIDAD -

La senadora Amelia Salanueva y el director del Hospital Reina Sofía de Tudela, Juan Ramón Rábade, han registrado este lunes sus candidaturas para optar a ser cabeza de lista de UPN al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones forales.

De esta forma, se suman al consejero de Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, quien la semana pasada ya registró su candidatura. A las 15 horas de este lunes expira el plazo para que otros aspirantes puedan dar este paso.

La senadora Amelia Salanueva ha acudido a la sede de UPN en Pamplona minutos antes de las 11.30 para registrar su nombre y ha explicado a los medios de comunicación que es "una decisión personal" que ha tomado "tras escuchar muchas voces y opiniones de personas del partido" y otros ciudadanos.

Salanueva ha reclamado que se establezca un proceso de primarias para elegir al candidato y ha adelantado que de lo contrario retirará su candidatura.

Por su parte, Juan Ramón Rábade ha formalizado su candidatura pasadas las 11 horas y ha querido trasladar un mensaje de "unidad, de integración, de honradez y de honestidad, algo que en este momento debe valorarse".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha