eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Salvador dice que la cumbre Celac-UE mejorará el nivel de inversiones del país

- PUBLICIDAD -
El Salvador dice que la cumbre Celac-UE mejorará el nivel de inversiones del país

El Salvador dice que la cumbre Celac-UE mejorará el nivel de inversiones del país

El portavoz del Gobierno de El Salvador, Eugenio Chicas, aseguró hoy que el desarrollo de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) abrirá puertas a nuevas inversiones hacia el país, por lo que el nivel de estas mejoraría.

"De esta cumbre se puede desprender el hecho de mejorar el nivel de inversiones del país y el nivel de relaciones exteriores de El Salvador con el mundo", manifestó Chicas durante una entrevista en el canal estatal.

El también secretario de Comunicaciones señaló que el cónclave representa "un encuentro fundamental para la agenda de intercambio económico entre América Latina y Europa".

Agregó que la cumbre es el "evento de mayor magnitud que habrá celebrado el país en su historia, ya que está previsto que lleguen delegaciones de 60 países, tanto de la UE como de toda América Latina".

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, informó este lunes que más de 60 delegaciones internacionales se darán cita en El Salvador para participar en dicha cumbre que se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre.

De las 60 delegaciones, 33 de ellas corresponden a naciones miembros de la Celac y el resto a la UE, apuntó el diplomático centroamericano.

En la cumbre Celac-UE los jefes de Gobierno y Estado abordarán temas relacionados al comercio, cambio climático y multilateralismo.

El país centroamericano asumió la presidencia pro témpore del organismo el pasado 25 de enero en República Dominicana, y el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, aseguró a mediados de febrero que su principal propósito es "mantener la unidad de la Celac".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha