eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez Caldentey, premio a "Eurodiputada Justa" por segundo año consecutivo

- PUBLICIDAD -
Sánchez Caldentey, premio a "Eurodiputada Justa" por segundo año consecutivo

Sánchez Caldentey, premio a "Eurodiputada Justa" por segundo año consecutivo

La europarlamentaria de Podemos Lola Sánchez Caldentey recibió hoy por segunda vez consecutiva el premio a la "Eurodiputada Justa del Año" que otorga la fundación holandesa Max van der Stoel, según un comunicado de la formación política.

Se trata de la primera vez que un miembro del Parlamento Europeo recibe dos años seguidos este reconocimiento al trabajo en favor de una mayor eficacia de las políticas de desarrollo de los Veintiocho.

El galardón también valora la "denuncia de las incoherencias que conllevan las políticas comerciales, económicas y de acción exterior de la Unión Europea", indica la nota de Podemos.

La fundación supervisa el trabajo de los eurodiputados a lo largo de un año y otorga puntos por cada texto, enmienda, pregunta o intervención que denuncie los efectos de las políticas europeas en los países en desarrollo.

Sánchez destacó la importancia que ella presta a "los movimientos sociales, los círculos y la sociedad civil en su conjunto", algo que nutre de "ideas, estrategias y objetivos constantemente".

Por otro lado, denunció el actual funcionamiento de la Unión, donde, en su opinión, "hay unas élites que quieren profundizar en un modelo que se ha demostrado nefasto para las personas, tanto dentro como fuera de Europa".

Lola Sánchez Caldentey es miembro del Parlamento Europeo desde las elecciones celebradas en mayo de 2014.

La fundación Max van der Stoel, a través de su programa Fair Politics (Política Justa), evalúa las actuaciones de los 751 miembros de la Eurocámara desde 2009 y entrega anualmente un premio a quien "más activamente trabaje por la democracia y justicia en los países en desarrollo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha