eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy, Sánchez e Iglesias seguirán el recuento en sus sedes en Madrid y Rivera estará en Barcelona

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, seguirán el escrutinio electoral de las elecciones catalanas de este jueves en sus respectivas sedes nacionales en Madrid, acompañados por las cúpulas de sus partidos.

- PUBLICIDAD -
Rajoy, Sánchez e Iglesias seguirán el recuento en sus sedes en Madrid y Rivera estará en Barcelona

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, estará en Barcelona con la candidata de su partido, Inés Arrimadas, y desde allí la formación realizará una valoración oficial.

En unas elecciones "históricas", como las han definido los propios candidatos, los líderes nacionales estarán atentos a lo largo de toda la jornada de los índices de participación --que puede batir un récord según pronostican las encuestas-- y de los resultados de los comicios, en los que el bloque constitucionalista de Cs, PSC y PP aspira a ganar al independentismo, y Catalunya En Comú-Podem, a ser llave de la gobernabilidad.

RAJOY HA CONVOCADO EL VIERNES A SU COMITÉ EJECUTIVO

Como en otras citas electorales, el presidente del Gobierno seguirá el escrutinio desde la séptima planta de su despacho de la calle Génova 13, donde se ubica la sede del partido. Allí le acompañarán la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, y previsiblemente casi todos los vicesecretarios del partido.

Rajoy se ha volcado de lleno en esta campaña, visitando las cuatro provincias. De hecho, ha echado el resto en los últimos tres días de campaña apelando a que el PP es el "voto útil" para que pueda ganar el bloque constitucionalista. La mayoría de las encuestas coincide en un revés electoral para el PP, que podría perder hasta la mitad de sus diputados.

Este viernes, Rajoy ha convocado en Madrid al Comité Ejecutivo del PP para analizar los resultados a fondo. Para ello, adelantará la reunión del Consejo de Ministros para estar a las 12.00 horas en la sede del PP presidiendo este encuentro con la plana mayor de la formación.

DÍA DE TRABAJO EN FERRAZ

En la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz este jueves, día laborable, se trabajará como una jornada normal, con el añadido de que a partir del cierre de los colegios a las 20.00 horas el líder del partido, Pedro Sánchez, permanecerá en la sede para seguir el detalle del escrutinio.

Sánchez estará acompañado de algunos miembros de su equipo, como la 'numero dos' del partido, Adriana Lastra, o el secretario de Organización, José Luis Ábalos, y se espera que alguno de los dirigentes de la Ejecutiva comparezca ante los medios de comunicación para valorar el resultado que obtenga el PSC, su socio en Cataluña.

Los socialistas esperan conseguir un resultado mejor del que reflejan las encuestas (la mayoría de sondeos les dan entre 19 y 21 escaños) y confían en las posibilidades de su candidato, Miquel Iceta, de presidir la Generalitat por ser el líder mejor situado para superar los vetos cruzados de unas formaciones y otras.

VALORACIÓN DE PODEMOS EN MADRID

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también seguirá el recuento de datos desde la sede estatal de su partido, ubicada en la calle Princesa de Madrid, y estará acompañado por sus principales colaboradores y miembros de la Ejecutiva.

El líder morado no ha querido desplazarse a Cataluña con su equipo, con la intención de que el protagonismo allí recaiga sobre el candidato de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech. De hecho, han sido los 'comunes' los que han llevado las riendas de la candidatura desde su creación, tanto a la hora de diseñar las listas y el programa, como durante la campaña electoral.

No obstante, sí está previsto que, a lo largo de la noche, uno de los portavoces estatales del partido morado comparezca ante los medios de comunicación desde la sede de la calle Princesa para valorar y analizar los resultados.

RIVERA, JUNTO A ARRIMADAS

Rivera, por su parte, seguirá el recuento de las papeletas junto a la aspirante a la Presidencia de la Generalitat y otros candidatos y miembros de la Ejecutiva nacional del partido en el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona. De hecho, el líder de Cs, al ser catalán, también acudirá a votar por la mañana, concretamente en un colegio de L'Hospitalet de Llobregat. La valoración de los resultados se hará desde un escenario junto a las Torres Venecianas, al lado de la plaza de España.

En un esfuerzo por convencer a los electores de la importancia de estos comicios para poner fin al proceso independentista, Rivera es el líder nacional que más presente ha estado en la campaña catalana, en la que ha presentado a Inés Arrimadas como la única candidata capaz de hacer frente a ERC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha