eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez Llibre (Unió) cree "letal" la vía independentista de Mas

Tacha a Tardà de infantil y le pide "dejar trabajar a la gente seria"

- PUBLICIDAD -
Sánchez Llibre (Unió) cree "letal" la vía independentista de Mas

El candidato número dos de Unió al Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha considerado "letal" el camino iniciado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hacia la independencia y su acercamiento a ERC y a la CUP para conseguirlo.

"Él ha dicho que se quiere desenchufar del Estado, que quiere hacer una declaración unilateral de independencia, un pacto muy negativo para Cataluña con ERC y la CUP... Va en una dirección totalmente equivocada que no compartimos", ha dicho este lunes en declaraciones a los medios en Terrassa.

Ha reaccionado así tras ser preguntado sobre las declaraciones que Mas ha hecho este mismo lunes desde París, donde ha esperado no tener que convocar otras elecciones si no hay acuerdo de investidura en enero, aunque, si hay comicios, ha dicho que deberán hablar las urnas y aspirar a que el proceso soberanista continúe.

El candidato de Unió ha recordado: "Nuestra propuesta política es la disposición adicional catalana con un concierto fiscal. Esto mejoraría sustancialmente nuestras relaciones con el Estado y de aquí no nos moveremos. Lo puedo decir con la cabeza bien alta porque ésta será la solución".

En cuanto a las declaraciones del número dos de ERC al Congreso, Joan Tardà --que ha dicho que a la "petulancia" de Josep Antoni Duran le iría bien la humildad del Grupo Mixto--, Sánchez Llibre le ha replicado que parece que Tardà no tiene trabajo.

"Más allá del aprecio personal que tengo a Tardà, estas declaraciones políticas dan la sensación de que no tiene trabajo. ERC en Madrid no va a hacer nada, según lo que han dicho, así que deje de jugar y de hacer afirmaciones infantiles y deje trabajar a la gente seria", ha añadido.

COLLBONI: "PRESUNCIÓN DE INOCENCIA"

También se ha referido a la citación a declarar del líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, como investigado por presunto tráfico de influencias dentro del caso Mercurio.

El dirigente democristiano y candidato a diputado ha respondido pidiendo "respeto total y absoluto a la justicia y presunción de inocencia para Collboni".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha