Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez defiende que el fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica “no son puertas giratorias”

Sánchez dice que Trinidad Jiménez fichará con Telefónica como "trabajadora"

elDiario.es

El líder del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la próxima incorporación de la exministra Trinidad Jiménez a Telefónica, porque “no es a ningún Consejo de Administración ni nada que tenga que ver con eso”, ha dicho, sino que es “como una trabajadora en la compañía”. Sin embargo, no ha concretado qué puesto ocupará.

Sánchez ha explicado, en una entrevista en RNE, que ella misma se lo dijo después de las elecciones del 20 de diciembre y que él lo “respeta”.

A su juicio, no se trata de ningún caso de “puerta giratoria”, ha sostenido, tras recordar que la ley fija en dos años el periodo durante el cual un miembro del gobierno no puede trabajar en la empresa privada, “y ella lleva más de cuatro años sin ser ministra”.

Sánchez además ha avanzado que en el programa de gobierno que hoy trasladará a todas las formaciones políticas con las que aspira a llegar a acuerdos que le permitan formar gobierno propone ampliar a cinco años ese periodo.

El líder del PSOE ha subrayado además que Trinidad Jiménez es una persona “decente” y “transparente”, que ha sido “ejemplar en su compromiso con el servicio público”, y le ha deseado “la mejor de las suertes”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes el fichaje de la exministra Trinidad Jiménez por Telefónica y ha negado que sea un caso de 'puertas giratorias'. Según ha dicho, conocía su intención de incorporarse a esta compañía y lo hará “como una trabajadora”, en “ningún consejo de administración” ni nada que “tenga que ver con eso”.

Además, ha recalcado que la exministra de Asuntos Exteriores –que en las pasadas elecciones decidió no repetir en las listas al Congreso– es una persona “honesta, decente” y “ejemplar en su compromiso con el servicio público”, con quien él tiene “muy buena relación”.

Según informa este lunes el diario 'El Mundo', Telefónica estaría ultimando la incorporación de Jiménez para un cargo no asesor, sino ejecutivo.

Etiquetas
stats