eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez recibe a los líderes socialistas europeos en el Museo del Prado

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes en el Museo del Pedro a los líderes socialistas y comisarios europeos que ya están en Madrid para asistir este sábado a la cumbre del Partido Socialista Europeo (PES), que estará centrada en la política económica y la unidad frente al terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Sánchez --que ha aprovechado para mantener reuniones bilaterales con líderes como el búlgaro Mihail Mikov, el noruego Jonas Gahr Store o el presidente del PES, Sergei Stanishev-- ha ejercido de anfitrión con una recepción en el Museo del Prado previa a una cena para los primeros mandatarios internacionales que han comenzado a llegar a Madrid este viernes.

A esta recepción también estaban invitados exministros de Asuntos Exteriores y ex algos cargos europeos españoles, como el que fuera alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común Javier Solana, así como los 'barones' del PSOE.

A su llegada al Prado, el líder socialista, que no ha querido responder a preguntas de actualidad sobre el partido, se ha encontrado con la joven candidata de 35 años de Polonia, Magdalena Ogorek, a la que ha felicitado y con la que ha estado conversando.

A la recepción también ha asistido, entre otros, el líder socialista portugués, Antonio Costa, la presidenta del PES Woman, Zita Gurmai, o el comisario de Pesca, Medio Ambiente y Asuntos Marítimos de la UE, Karmenu Vela, que este viernes se ha reunido con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha asegurado que es necesario que los socialistas europeos se unan por "otra Europa" que se caracterice por "más crecimiento y mejor empleo de mayor calidad y más digno".

"Uno a uno los partidos socialistas no tenemos toda la fuerza, pero unidos somos muchos", ha indicado Chacón a Europa Press, que ha demandado "inversiones" para infraestructuras sostenibles, para la pequeña y mediana empresa y para empleo juvenil, que ha insistido, "es urgente".

Este sábado llegarán a Madrid el resto de los líderes socialistas europeos, hasta un total de 40, entre los que están el francés Manuel Valls, el canciller alemán, Sigmar Gabriel y el presidente del parlamento europeo, Martin Shulz, así como comisarios de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha