eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría a Aguirre: Bienvenidos los dirigentes que acepten que hay que cambiar mucho, también en el ámbito autonómico

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido este viernes a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que "bienvenidos" sean los dirigentes políticos que "estén dispuestos a trabajar y a aceptar que hay que cambiar mucho, también en el ámbito autonómico".

- PUBLICIDAD -
Santamaría a Aguirre: Bienvenidos los dirigentes que acepten que hay que cambiar mucho, también en el ámbito autonómico

Así ha contestado Sáenz de Santamaría a Aguirre después de que ésta manifestara ayer que la experiencia de los últimos meses muestra que las políticas de subidas de impuestos que se han llevado a cabo no han servido para aumentar los ingresos y defendiera que ha llegado la hora de hacer una "reforma radical" de las administraciones públicas y de "reducir el peso del sector público".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y a la pregunta de si el Gobierno considera estas palabras como un ataque a sus políticas, la vicepresidenta ha comenzado respondiendo que no es "tarea" del Ejecutivo "comentar declaraciones".

"ES NUESTRO PROGRAMA"

No obstante, ha remarcado que las políticas que aplica al PP "en sus distintos ámbitos" son "equivalentes" a las del Gobierno, ya que ha asegurado que ambos creen que "el esfuerzo debe hacerse en una reducción del gasto, y especialmente del gasto público, y en menor medida en materia de ingresos". "Ese es nuestro programa", ha afirmado.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha recordado que ahora está en marcha la reforma de la Administración Local y de las Administraciones Públicas, ésta última con la elaboración de un informe cuyas conclusiones se publicarán antes del 30 de junio.

"Bienvenidos aquellos dirigentes, en este caso de partidos autonómicos, que estén dispuestos a trabajar y a aceptar que tendremos que cambiar mucho, también en el ambito autonómico, para conseguir esos objetivos de reforma", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha