eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría detalla que el Gobierno aprobará medidas sobre educación y función pública en Cataluña al amparo de 155

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado este jueves que el Ejecutivo va a aprobar nuevas medidas sobre educación y función pública en Cataluña al amparo del 155, aunque no ha concretado si éstas verán la luz en el Consejo de Ministros de este viernes o en las próximas semanas.

- PUBLICIDAD -
Santamaría detalla que el Gobierno aprobará medidas sobre educación y función pública en Cataluña al amparo de 155

En declaraciones en el Congreso, la también ministra para las Administraciones Territoriales ha explicado que en las comunidades autónomas en los meses de febrero y marzo se tienen que adoptar "un conjunto de decisiones importantes" en ámbitos como la enseñanza o la función pública, que están "muy marcados por el calendario".

"El Gobierno, con el 155, va a cumplir con su obligación de servir a los catalanes", ha asegurado Santamaría, quien ha rehusado especificar qué tiene en mente el Gobierno y no ha querido detallar si alguna de estas medidas va a afectar a la enseñanza en catalán.

NINGÚN CATALÁN PERJUDICADO

La vicepresidenta ha hecho hincapié en que "Cataluña no se puede paralizar" porque sus dirigentes "no sean capaces de nombrar un presidente que pueda cumplir con la ley". "Los ciudadanos merecen que se sigan gestionando los servicios públicos y nosotros vamos a cumplir con nuestra obligación de que esa administración funcione", ha incidido, antes de subrayar que Cataluña ha venido "funcionando muy bien" porque "los funcionarios catalanes son unos profesionales de primer nivel".

"Ahora, por calendario hay que tomar decisiones para que ningún catalán se vea perjudicado sencillamente porque ese Parlamento parece que está cerrado por vacaciones y nadie hace nada", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha