eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sarkozy tacha de manipulación las últimas acusaciones de corrupción contra él

- PUBLICIDAD -
Sarkozy tacha de manipulación las últimas acusaciones de corrupción contra él

Sarkozy tacha de manipulación las últimas acusaciones de corrupción contra él

Nicolas Sarkozy, en plena batalla por las primarias de la derecha y el centro, ve como una manipulación con intenciones políticas las nuevas declaraciones de un intermediario que asegura haberle entregado dinero del líder libio Muamar Gadafi para su campaña presidencial francesa de 2007.

"Es una maniobra nauseabunda para interferir en las primarias", declaró en una entrevista a "Le Figaro" publicada hoy a unas horas del último debate entre los candidatos a esos comicios del centro-derecha, cuya primera vuelta se celebra el próximo domingo.

Avanzó que llevará a los tribunales el nuevo relato del empresario Ziad Takieddine al digital "Médiapart", y manifestó su "menosprecio por esas injurias y esa grosera manipulación".

Además, aseguró que desde hace años "Mediapart" trata "sin éxito" de ensuciarle, y recordó las informaciones que este medio publicó en el pasado sobre la supuesta corrupción del expresidente conservador en casos por los que ha sido exculpado por la justicia.

Takieddine fue convocado hoy de nuevo ante los agentes de la Oficina Anticorrupción, que ya lo interrogaron ayer durante cinco horas sobre las explicaciones dadas en una entrevista a "Médiapart" difundida el pasado martes.

Este conocido intermediario en contratos de armas ya había señalado en el pasado que la campaña de 2007 de Sarkozy -que le condujo al Elíseo- había recibido dinero del régimen del entonces líder libio, Muamar Gadafi, derrocado en 2011.

Lo que no había dicho hasta ahora es que él mismo se encargó del transporte de fondos, y que, entre noviembre de 2006 y comienzos de 2007, llevó de Libia al Elíseo cinco millones de euros en efectivo, que entregó a Sarkozy, en ese tiempo ministro del Interior, y a su entonces director de gabinete, Claude Guéant.

Sarkozy es, junto a los exprimeros ministros Alain Juppé y François Fillon, uno de los tres favoritos para pasar a la segunda vuelta de las primarias de la derecha y el centro, que tendrá lugar el 27 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha