eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Secretario de Estado de Hacienda, sobre la polémica por el homenaje a Blanco en Madrid: "Cada uno se retrata solo"

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, se ha limitado a apuntar que "cada uno se retrata solo" al ser preguntado sobre la polémica que se ha generado por la negativa del Ayuntamiento de Madrid a desplegar una pancarta en la fachada del Palacio de Cibeles en homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen los 20 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA.

- PUBLICIDAD -
Secretario de Estado de Hacienda, sobre la polémica por el homenaje a Blanco en Madrid: "Cada uno se retrata solo"

"Creo que cada uno se retrata solo", ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. La alcaldesa madrileña ha defendido este miércoles en declaraciones a Onda Cero que ningún edificio público cuelga pancartas en recuerdo a "determinadas personas" porque "no es razonable". Sí se sacará una pancarta en recuerdo del edil asesinado por ETA y "todas las víctimas del terrorismo" en la concentración que se celebra a las 12.00 propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Para Fernández de Moya, Miguel Ángel Blanco es "un símbolo de la democracia española". A su juicio, es "importante" no olvidar lo que ocurrió hace 20 años cuando la banda terrorista secuestro y asesinó al concejal 'popular', un acto que, según ha recordado, provocó que los españoles salieran a las calle a gritar 'basta ya': "Es muy importante contar a los jóvenes qué pasó para que nunca nadie olvide que pasó el 12 julio de 1997", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha