Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secretarios judiciales dicen que la prisión permanente revisable contradice la Constitución

Secretarios judiciales dicen que la prisión permanente revisable contradice la Constitución

EFE

Madrid —

0

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) ha afirmado hoy que la introducción de la prisión permanente revisable en la reforma del Código Penal “contradice lo dispuesto en la Constitución” y que configura el derecho penal como “instrumento de represión y venganza”.

El sindicato ha considerado en un comunicado que el Estado no puede responder “a la barbarie con otro tipo de barbarie” ni iniciar “una escalada legislativa represiva” a la que ha augurado “un futuro incierto”, al tiempo que ha tachado de el “populismo punitivo” la reforma, en la que ve una respuesta a la “actualidad mediática”.

En esta misma línea ha apuntado que la pena de prisión permanente revisable “no es útil ni adecuada” por su falta de proporcionalidad, y ha subrayado que las penas privativas de libertad deben estar orientadas hacia “la reeducación y la reinserción social”.

Finalmente, el SISEJ ha estimado que la introducción de la prisión permanente revisable en la reforma del Código Penal “parece estar plenamente en línea” con el “espíritu represivo” de las reformas legales de “estos últimos años”, deriva que ha calificado de “preocupante”.

Etiquetas
stats