eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Senador colombiano agradece en Chile el apoyo "generoso" al proceso de paz

- PUBLICIDAD -
Senador colombiano agradece en Chile el apoyo "generoso" al proceso de paz

Senador colombiano agradece en Chile el apoyo "generoso" al proceso de paz

El senador colombiano Antonio Navarro Wolff agradeció hoy el apoyo que Chile y la comunidad internacional brindaron a Colombia durante las negociaciones con las FARC para alcanzar un acuerdo de paz.

"La comunidad internacional ha apoyado de forma unánime, activa y generosa el proceso de paz de Colombia (...). Nosotros no tenemos más que palabras de agradecimiento en especial para Chile", dijo este jueves Navarro Wolff en una conferencia en Santiago de Chile.

Durante un seminario celebrado en la sede del centro de estudios Chile 21, en el que explicó los motivos del fracaso del plebiscito, el senador aseguró que los más sorprendidos con el 'no' no fueron los colombianos sino "la comunidad internacional".

"¿Cómo van a entender que el resultado a un proceso que ponga fin a un conflicto armado de más de cincuenta años no sea respaldado con un 'sí' masivo?", explicó Navarro Wolff.

Navarro Wolff recalcó la necesidad de entender por qué no triunfó el pasado octubre el plebiscito que convocó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pero resaltó que aún es más necesario entender "cómo se resuelve" este nuevo escenario.

Navarro Wolff enfatizó que para que el proceso de paz culmine con éxito, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrían que continuar dispuestas a negociar, los partidarios del 'sí' deberían aceptar "modificaciones", y los del 'no' hacer "algunas concesiones".

Por último, insistió en la necesidad de que la comunidad internacional mantenga su apoyo al proceso: "Me parece que la bondad de encontrar un acuerdo de todos es una ayuda muy grande y todas las palabras y todas voces son indispensables", dijo.

Navarro Wolff, que actualmente es senador del partido colombiano Alianza Verde, fue guerrillero del Movimiento 19 de abril (M-19), que cesó en su actividad armada en 1990 y que posteriormente se constituyó como fuerza política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha