eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seúl, Tokio y Washington analizarán el reciente congreso de Corea del Norte

- PUBLICIDAD -
Seúl, Tokio y Washington analizarán el reciente congreso de Corea del Norte

Seúl, Tokio y Washington analizarán el reciente congreso de Corea del Norte

Los representantes surcoreano, japonés y estadounidense en las negociaciones para la desnuclearización de la península coreana se reunirán la próxima semana para analizar la situación en Corea del Norte tras el reciente e histórico congreso de su partido único.

La reunión tendrá lugar el 31 de mayo en Tokio, según confirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano en una rueda de prensa celebrada en Seúl y recogida por medios locales.

El representante para la Seguridad en la Península Corea, Kim Hong-kyun, el director general para Asia y Oceanía del Ministerio de Exteriores nipón, Kimihiro Ishikane, y el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, participarán en el encuentro, según la cancillería surcoreana.

Las discusiones se centrarán en el análisis de la actual situación de Corea del Norte tras la celebración este mes del primer congreso en 36 años del Partido de los Trabajadores y de las sanciones impuestas en marzo a Pyongyang por la ONU como castigo por sus últimas pruebas armamentísticas.

El objetivo es estudiar a fondo el panorama con el objetivo de "buscar un cambio sincero de actitud por parte de Pyongyang", dijo un portavoz surcoreano en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

En enero y febrero Corea del Norte detonó un artefacto nuclear y lanzó un satélite con tecnología de misiles balísticos intercontinentales y en el congreso celebrado a principios de este mes, el régimen alabó los logros de su programa atómico y afianzó la figura del joven Kim Jong-un al frente del régimen.

La negociación a seis bandas para la desnuclearización del aislado país (en la que participan las dos Coreas, Japón, EEUU, Rusia y China) permanece suspendida desde 2008 debido a las desavenencias entre Pyongyang y el eje Seúl-Tokio-Washington.

Estos últimos exigen a Corea del Norte acciones concretas que prueben que el país está dispuesto a desmantelar su programa antes de volver a sentarse en la mesa, algo a lo que se niega Pyongyang.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha