eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seúl celebra la condena de la ONU al ensayo de misiles de Corea del Norte

- PUBLICIDAD -
Seúl celebra la condena de la ONU al ensayo de misiles de Corea del Norte

Seúl celebra la condena de la ONU al ensayo de misiles de Corea del Norte

El Gobierno de Corea del Sur expresó hoy su apoyo a la declaración de condena del Consejo de Seguridad de la ONU al último lanzamiento de misiles de Corea del Norte, en la que se abrió la puerta a posibles nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un.

Seúl "da la bienvenida al rápido comunicado de denuncia del Consejo de Seguridad" y "continuará con sus esfuerzos diplomáticos para aplicar de forma estricta sus resoluciones en estrecha cooperación con la comunidad internacional", indicó el Ministerio de Exteriores en un breve comunicado.

El órgano ejecutivo de la ONU hizo pública el martes una declaración pactada por todos los miembros en la que "condenó firmemente" el ensayo con misiles del día anterior y urgió a Corea del Norte a cesar en sus "violaciones" de las resoluciones que le prohíben realizar ensayos con misiles balísticos.

La cancillería surcoreana considera que la declaración supone "una fuerte advertencia contra las repetidas provocaciones con misiles balísticos de Corea del Norte" y "una expresión unificada de determinación para cambiar" las políticas del Estado comunista, según el comunicado.

En su declaración, el Consejo de Seguridad de la ONU también instó a todos los países a "redoblar sus esfuerzos" para garantizar una aplicación completa de las sanciones vigentes y amenazó con posibles nuevas "medidas significativas" contra Pyongyang.

El lanzamiento de misiles de medio alcance del lunes fue el primero de proyectiles balísticos de Corea del Norte después de disparar con éxito un misil desde un submarino el pasado 24 de agosto.

Los tres misiles disparados al Mar de Japón (Mar del Este) cayeron en aguas de la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Japón tras recorrer una distancia de aproximadamente 1.000 kilómetros.

Los embajadores de Corea del Sur, EE.UU. y Japón en la ONU advirtieron del riesgo de que Pyongyang instale cabezas nucleares en sus misiles.

Corea del Norte ha continuado con este tipo de ensayos militares a pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU le impuso en marzo fuertes sanciones comerciales en respuesta a su cuarta prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete espacial con tecnología de misiles en los dos meses anteriores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha