eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seúl condena la visita de un ministro japonés al santuario de Yasukuni

- PUBLICIDAD -
Seúl condena la visita de un ministro japonés al santuario de Yasukuni

Seúl condena la visita de un ministro japonés al santuario de Yasukuni

El Gobierno de Corea del Sur condenó hoy duramente la visita de un ministro japonés al polémico santuario de Yasukuni, y dijo que "es producto de su incorrecta visión de la historia".

El ministro de Interior y Comunicación, Yoshitaka Shindo, acudió ayer al santuario, donde entre otros se honra a 14 criminales de guerra, siguiendo lo pasos del primer ministro nipón, Shinzo Abe, que días antes desató una enorme polémica con su sorpresiva visita a Yasukuni.

Durante una rueda de prensa, un portavoz del Ministerio surcoreano de Exteriores aseguró hoy que en el santuario "se venera a sanguinarios criminales de guerra" por lo que, afirmó: "No podemos dejar de plantear dudas sobre la perspectiva histórica" del político japonés.

Las visitas de políticos nipones a Yasukuni son siempre altamente polémicas y duramente criticadas por China y Corea del Sur, que fueron colonizados por Japón en la primera mitad del siglo XX y consideran el santuario un símbolo del imperialismo de ese país.

Además, la visita del ministro de Interior ha llegado días después de que acudiera al santuario el primer ministro nipón, en una visita que generó una fuerte polémica y críticas internacionales al ser la primera de un jefe de Estado nipón desde el año 2006.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying dijo hoy que "los chinos y los pueblos de Asia no permitirán que Japón vuelva atrás" en la Historia.

Además, aseguró que el gesto de Shindo "muestra de nuevo la peligrosa intención japonesa de maquillar a criminales de guerra y desafiar los resultados de la II Guerra Mundial y el orden internacional tras el conflicto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha