Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz: “Estoy cansada de que Iglesias se convierta en el que reparte los carnets de los socialistas”

La presidenta andaluza, Susana Díaz

Irene Castro

Susana Díaz ha mostrado un profundo malestar con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por sus manifestaciones sobre Felipe González y sobre los postulados que deberían defender los socialistas para satisfacer a su electorado. “Estoy cansada de que el señor Iglesias se convierta en el que reparte los carnets de los socialistas que son buenos o no tan buenos”, ha dicho la presidenta andaluza a su llegada a la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, donde se celebra el Comité Federal que fijará la fecha para el Congreso en el que se decidirá el futuro de Pedro Sánchez y en el que discutirán sobre las posibles alianzas para que llegue a la Moncloa.

La dirigente andaluza ha subrayado que está “cansada” también de las “faltas de respeto” que, a su juicio, ha realizado el líder de Podemos por “meterse” con los dirigentes del PSOE. “No sé quién le ha dado el derecho de arrogarse portavoz de lo que piensan los militantes socialistas”, ha dicho Díaz en referencia a los comentarios de Iglesias sobre la necesidad de que pacten con su formación. El líder de Podemos sostiene que es la preferencia del electorado socialista.

También ha recriminado a Iglesias sus palabras sobre Felipe Gónzález. “Debería respetar al figura de quien ha sido 14 años presidente de este país, el presidente que ha llevado a la modernidad a España”, ha afirmado Díaz, que ha recordado que el expresidente “merece el respeto de quien pretende sentarse a dialogar con el PSOE”.

Díaz no se ha pronunciado sobre los posibles pactos, aunque ha dejado claro que ella tiene “un buen acuerdo con Ciudadanos en Andalucía”. Y ha vuelto a mandar un mensaje a Iglesias al pedirle que respete “los debates internos de las distintas fuerzas políticas”.

Etiquetas
stats