eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz insta a Pablo Iglesias que pida mañana disculpas a los andaluces

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz insta a Pablo Iglesias que pida mañana disculpas a los andaluces

Susana Díaz insta a Pablo Iglesias que pida mañana disculpas a los andaluces

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que mañana protagonizará un mitin en Sevilla, que pida "disculpas" a los miles de andaluces a los que ha "ofendido" al poner "en cuestión" en un debate "la historia de un gran pueblo como Andalucía".

"Tiene mañana una oportunidad -ya que viene a Sevilla a pedir legítimamente el voto de los andaluces- de pedir disculpas a los miles de andaluces a los que ha ofendido", ha señalado en alusión a la referencia que hizo el líder de Podemos en el debate televisivo a cuatro del proceso autonómico andaluz.

Díaz ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en un acto público en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), que ha comenzado condenando la agresión que ha sufrido hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando daba un paseo en Pontevedra.

"Mi repulsa y rechazo y el de todos los socialistas a esa agresión porque nunca está justificada la violencia", ha dicho Díaz entre aplausos del público, tras lo que ha recalcado que se pueden "confrontar ideas" pero los socialistas nunca van a "defender la violencia" porque el PSOE, desde que lo fundó Pablo Iglesias, "recondujo la rebeldía a través de la palabra".

La también secretaria de los socialistas andaluces ha vuelto a aludir al debate televisivo entre Mariano Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ha insistido en que durante la campaña de las autonómicas a ella le dijeron "de todo" pero no respondió porque "sabía lo que hacía y la confianza que tienen los andaluces -ha asegurado- en mi trabajo".

"Las perrerías que le han dicho a Pedro Sánchez también están ahí", ha proseguido Díaz, que en otro momento de su intervención ha señalado que quiere que el secretario general de su partido "sea presidente de España para que le vaya bien a los andaluces".

Por otra parte, ha advertido de que si el Gobierno no retira la reválida en Sexto de Primaria, la Junta lo recurrirá ante el Tribunal Supremo porque "no es de justicia".

"Un niño, a esa edad, está en pleno desarrollo personal y nadie tiene derecho a ponerle trabas", ha indicado Díaz, que ha opinado que "lo que hace falta es que retiren la Lomce y con el dinero que cuesta poner refuerzo en las aulas".

Díaz ha calificado de "anómala" esta campaña en la que hay que ir a votar "entre polvorones y turrones", pese a lo cual se ha mostrado convencida de que los andaluces se movilizarán porque saben "lo que el PP les ofrece y también lo que les ofrece otros, como (Albert) Rivera", ha indicado en referencia al contrato único, o Podemos, que "habla de revolución y ya se ha visto lo que hacen".

"Y después estamos nosotros, los que en los momentos claves de la historia nos hemos comprometido por España", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha