eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz: los socialistas andaluces llevaremos a Sánchez a La Moncloa

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz: los socialistas andaluces llevaremos a Sánchez a La Moncloa

Susana Díaz: los socialistas andaluces llevaremos a Sánchez a La Moncloa

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy en su apertura de la campaña electoral para los comicios del 20 diciembre que los socialistas andaluces llevarán al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Moncloa.

"Queremos que gane Pedro Sánchez porque queremos un gobierno en Madrid que escuche a Andalucía", ha manifestado en un acto socialista celebrado en Málaga con 1.400 asistentes, según la organización, en el que ha añadido que "va a ser más sencillo todo si quien está en La Moncloa siente a esta tierra como la suya".

Díaz ha destacado que desea que Sánchez sea presidente porque miles de cuidadoras de mayores y niños en toda España "tienen que volver a cotizar a la Seguridad Social cuanto antes" y ha añadido que "el PSOE, de la mano de Pedro Sánchez, va volver a cambiar España".

Sobre la situación política en Andalucía, ha recordado que cuando ella empezaba en política se hablaba de la "pinza" que ejercían el PP e Izquierda Unida a los socialistas y que ahora ella no tiene una pinza, sino "un tendedero entero entre la derecha del PP y Podemos intentando evitar que gobierne".

La presidenta andaluza ha comentado que tras el 20-D "Rajoy va a tener mucho tiempo para ver fútbol, para la Champions y mucho tiempo para comentarlo"; que la situación actual no se va a corregir "hasta que no se vaya Rajoy a su casa" y que el presidente del Gobierno "ya no tiene nada que aportar, ha sido un fracaso colectivo: hay más desigualdad".

Ha calificado la jornada de hoy para Andalucía como "un día importante al ser la primera comunidad autónoma de España que ha aprobado sus presupuestos" y ha resaltado que "IU, Podemos y el PP pretendían el disparate de que Andalucía se quedara sin presupuestos", aunque "a pesar de ello" se cuenta con ellos.

"Ahora tocan los acuerdos y algunos entran en el disparate, el bloqueo", ha señalado, además de incidir en que ella ha sido capaz de entenderse con el grupo parlamentario Ciudadanos para bajar los impuestos y apoyar a los autónomos, aunque precisa que en otros asuntos no llegarán a acuerdos, caso del co-pago reembolsable.

Susana Díaz también ha destacado que "en Andalucía la sanidad no se toca" y se ha referido a la situación de tres escuelas de hostelería de la provincia de Málaga, cuyo personal se moviliza por el impago de nóminas, para decir que, "dentro de la ley y por derecho, tendrán una solución y una respuesta lo antes posible".

Díaz ha sido calificada como "la esperanza del sur, la fuerza del sur" por la presidenta del PSOE de Málaga, María Gámez, en un acto en el que también ha participado el cabeza de lista socialista al Congreso por la provincia, Miguel Ángel Heredia, que ha destacado la presencia allí de un militante de su partido de 101 años, Manuel Martín, afiliado desde 1932.

Al mitin han asistido, entre otros cargos públicos, los consejeros de Empleo y Educación de la Junta andaluza, José Sánchez Maldonado y Adelaida de la Calle, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha