Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Syriza pide a los poderes económicos que no “infundan temor” sobre un posible corralito

Konstantinos Zachariadis, representante del comité central de Syriza, este sábado en Oviedo

EFE

Oviedo —

El representante del comité central de Syriza Konstantinos Zachariadis ha afirmado este sábado que el partido del gobierno griego quiere encontrar “dentro de Europa” una “solución estable” para el país y que para ello está dispuesto a afrontar “importantes reformas”.

Zachariadis ha participado en Oviedo, junto con el portavoz de Podemos en el Parlamento asturiano, Emilio León, y la eurodiputada de la formación morada Tania González, en una mesa redonda bajo el título “El cambio político en el sur de Europa: Grecia y Asturies”.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, el representante del comité central de Syriza ha afirmado que su deseo es “encontrar una solución dentro de Europa y dentro de la Eurozona”, pero que “la palabra clave es sostenibilidad” para que el país pueda levantarse por sus “propios pies”.

También ha dicho que es “responsabilidad de los poderes económicos y políticos no infundir temor sobre los ciudadanos” con la idea de que pueden darse situaciones como un corralito bancario.

Zachariadis ha afirmado que el gobierno griego está dispuesto a hacer “importantes reformas” en el ámbito fiscal, “para que los más ricos paguen más”, o de la administración, “para que sea mucho más efectiva”.

Preguntado por las relaciones con Rusia, Zachariadis ha subrayado que son “comerciales” y que Grecia es un país “profundamente europeo”.

El representante de Syriza ha defendido que los ciudadanos de los distintos países europeos “tienen la posibilidad de cambiar el destino político de sus países” y ha recordado que en España hay este año unas elecciones generales en las que “pueden cambiar las cosas”.

Etiquetas
stats