eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Szydlo expresa su dolor por un atentado cuya "primera víctima" fue polaca

- PUBLICIDAD -
Szydlo expresa su dolor por un atentado cuya "primera víctima" fue polaca

Szydlo expresa su dolor por un atentado cuya "primera víctima" fue polaca

La primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, expresó hoy sus condolencias a la canciller alemana, Angela Merkel, por el atentado ocurrido ayer en un mercadillo navideño de Berlín y recordó que su "primera víctima" fue un polaco, en alusión al conductor del camión.

"Con gran dolor y consternación hemos constatado que la primera víctima de este acto abominable de violencia era un ciudadano polaco", afirmó Szydlo en una conferencia de prensa.

La jefa del Gobierno de Varsovia se refirió así al conductor del camión, un transportista de esa nacionalidad, que murió por disparos del presunto autor del atentado y cuyo cadáver fue hallado dentro del vehículo pesado.

"Europa debe luchar unida contra el terrorismo", afirmó Szydlo, para quien es obligación de los políticos proteger a sus ciudadanos.

La matanza del mercadillo navideño, con doce víctimas mortales y medio centenar de heridos, se produjo al invadir una acera peatonal de un céntrico barrio comercial berlinés un camión de gran tonelaje, que la persona que lo conducía lanzó contra la multitud.

El camión era de una empresa polaca, cuyo propietario ha afirmado a medios de su país que perdió el contacto con el conductor y empleado, su primo, sobre las 16.00 de la tarde locales (15.00 GMT).

Cuatro horas y unos minutos más tarde se produjo la matanza y en el interior del vehículo se halló el cuerpo de ese ciudadano polaco, el primo del propietario de la empresa, Ariel Zurawski.

"Mi primo se defendió", afirmó el transportista, que mostró a los periodistas una foto de la Policía alemana donde se ve el rostro con señales de cuchilladas.

El conductor era casado y tenía un hijo de 17 años y, según Zurawski, su mujer habló con él por última vez sobre las 15.00 horas de ayer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha