Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

TV3 cancela una entrevista con Josep Borrell por la proximidad de las elecciones

El exministro socialista Josep Borrell

elDiario.es

La televisión pública catalana (TV3) ha vetado una entrevista al exministro Josep Borrell, que iba a defender su libro 'Las cuentas y los cuentos de la independencia' (Catarata, 2015). Fuentes de la editorial explican que recibió una llamada de la productora del programa que iba a emitir la entrevista para cancelarla. La razón, según esas mismas fuentes, es que el contenido de la entrevista iba a ser “muy político” a escasas fechas de las elecciones del 27S.

Borrell está en plena gira para presentar el libro, en el que defiende, junto a Joan Llorach, que las tesis económicas que han planteado Artur Mas y Oriol Junqueras no son fieles a la realidad. De hecho, el exministro sostiene que las cuentas de 16.000 millones de déficit de Cataluña con España no son reales y que como mucho lo que la comunidad aporta de más a la Administración central asciende a 2.000 o 3.000 millones.

El exdirigente del PSC, que estará en el inicio de campaña electoral esta noche, asegura a eldiario.es que en Cataluña hay una “espiral de silencio” y que los medios públicos se han convertido en un “altavoz” de la Generalitat y del independentismo. “Este libro es una brecha en esta espiral de silencio”, agrega Borrell, que acusa a la televisión pública de haber usado la “burda excusa” de que la entrevista no se había concertado.

TV3 ha ofrecido a Borrell realizar la entrevista cuando pasen las elecciones del 27S, pero el exministro lamenta esa decisión porque considera que el libro se ha escrito precisamente para que los catalanes lo lean antes de los comicios.

Etiquetas
stats