eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

TV3 cancela una entrevista con Josep Borrell por la proximidad de las elecciones

La editorial Catarata recibió una llamada de la productora para posponer la cita por el contenido político del libro que iba a promocionar

El exministro asegura que la decisión forma parte de la "espiral de silencio" que sufre Cataluña

- PUBLICIDAD -
Borrell opina que Europa ya no es el centro del mundo y su influencia es limitada

El exministro socialista Josep Borrell

La televisión pública catalana (TV3) ha vetado una entrevista al exministro Josep Borrell, que iba a defender su libro 'Las cuentas y los cuentos de la independencia' (Catarata, 2015). Fuentes de la editorial explican que recibió una llamada de la productora del programa que iba a emitir la entrevista para cancelarla. La razón, según esas mismas fuentes, es que el contenido de la entrevista iba a ser "muy político" a escasas fechas de las elecciones del 27S.

Borrell está en plena gira para presentar el libro, en el que defiende, junto a Joan Llorach, que las tesis económicas que han planteado Artur Mas y Oriol Junqueras no son fieles a la realidad. De hecho, el exministro sostiene que las cuentas de 16.000 millones de déficit de Cataluña con España no son reales y que como mucho lo que la comunidad aporta de más a la Administración central asciende a 2.000 o 3.000 millones.

El exdirigente del PSC, que estará en el inicio de campaña electoral esta noche, asegura a eldiario.es que en Cataluña hay una "espiral de silencio" y que los medios públicos se han convertido en un "altavoz" de la Generalitat y del independentismo. "Este libro es una brecha en esta espiral de silencio", agrega Borrell, que acusa a la televisión pública de haber usado la "burda excusa" de que la entrevista no se había concertado.

TV3 ha ofrecido a Borrell realizar la entrevista cuando pasen las elecciones del 27S, pero el exministro lamenta esa decisión porque considera que el libro se ha escrito precisamente para que los catalanes lo lean antes de los comicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha