eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tania Sánchez pide una "audiencia pública" sobre los contratos de la Comunidad de Madrid como ha hecho Rivas

La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha pedido este miércoles una "audiencia pública" sobre los contratos de la Comunidad de Madrid como ha hecho el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid con los contratos cuestionados relacionados con ella.

- PUBLICIDAD -
Tania Sánchez pide una "audiencia pública" sobre los contratos de la Comunidad de Madrid como ha hecho Rivas

En un desayuno informativo organizado por el Forum Europa, Tania Sánchez ha considerado que convendría "transparentar" muchas de las relaciones que ha habido en los últimos diez años del Gobierno regional.

"Yo creo que esta región va a necesitar prácticamente una comisión de la verdad en la que seamos capaces de reconocer qué se ha hecho con los presupuestos públicos, dónde se han enviado y quién se ha enriquecido", ha agregado.

En concreto, ha dicho que el presidente regional, Ignacio González, no ha aclarado determinados aspectos sobre su piso en Estepona, mientras le ha acusado de dar pábulo a las acusaciones que les hacen a otros como ella misma por la adjudicación de un contrato a la empresa de sur hermano cuando era concejala de Rivas.

"Sería bonito que hubiese una audiencia pública de los contratos de la Comunidad de Madrid como se ha hecho en el municipio del que yo vengo", ha agregado.

A la pregunta de qué haría si resultara imputada a raíz de la querella del PP por malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y prevaricación, Sánchez ha reiterado que, a su juicio, eso "no puede ocurrir, porque es muy difícil que te imputen por algo que no es un delito, que no tiene consecuencias jurídicas".

Por otro lado, sobre las acusaciones contra líderes de Podemos, ha comentado que "hay, sin duda, un cierto interés de enfangar el debate público", para hacer creer que "todos son iguales", un interés que ha atribuido a quienes, sin embargo, no están interesados "en que las mayorías sociales participen en política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha