eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tania Sánchez, dispuesta a discutir su entrada en la lista de Podemos para las generales

La excandidata de IU a presidir la Comunidad de Madrid deja claro que aún no lo ha hablado con Pablo Iglesias, pero advierte que no se afiliará al partido

Sánchez apunta que son tiempos de “descomposición y composición” de nuevas estructuras y proyectos

70 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Tania Sánchez se ausentará del Pleno de hoy e irá a la Asamblea de Madrid en los "próximos días" para tramitar su salida

Tania Sánchez.

La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez está dispuesta a "discutir" su participación en la candidatura que elabore Podemos para las elecciones generales, siempre que esa lista "vaya más allá de la estructura del partido" e incorpore a personas de otros movimientos y de la sociedad civil.

Así lo ha afirmado la propia Sánchez en una entrevista en 'El País' y se ha reafirmado durante un debate en Telecinco, recogido por Europa Press. No obstante, ha dejado claro que aún no ha hablado de esta posibilidad con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Sánchez ha destacado que Podemos quiere construir candidaturas que vayan más allá "de la estructura partidista" para generar "una movilización muy amplia de un sector popular que quiere un cambio". Si ese es el perfil del proyecto, ha dicho, eso coincide con la posición de Convocatoria por Madrid, la iniciativa que ella fundó tras dejar IU el pasado febrero, y por eso está dispuesta a sumarse.

La exdiputada regional madrileña ha distinguido la posibilidad de sumarse a la candidatura de Podemos de lo que sería su ingreso en el partido -cosa que aseguró tajantemente que no haría cuando se fue de IU-. "Yo entiendo que lo que tiene Podemos es una voluntad de construir una herramienta donde pueda participar mucha gente sin necesidad de tener una vinculación absolutamente partidista", ha dicho al diario.

Sobre la posición que ella ocuparía dentro de la estructura del partido ha respondido que ella entiende que lo que caracteriza a Podemos es tener una voluntad de cambio “sin necesidad de tener una vinculación absolutamente partidista”.

“No vamos a Podemos. Punto”

Tras su salida de Izquierda Unida, la exdiputada regional aseguró en febrero que no iría a Podemos y que no pretendía cambiar “un carné por otro”. Destacó también que su vocación era hacer política desde las plazas y aunarse a otros sectores sociales para crear nuevas fuerzas políticas en la Comunidad de Madrid.

“No. Punto. No vamos a entrar en Podemos, punto”, contestó Sánchez tajante a los periodistas cuando le preguntaron repetidas veces por su participación en la formación de Pablo Iglesias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha