Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardá admite que “habrá que explorar otros caminos al margen de la unilateralidad” para la independencia

Tardá admite que "habrá que explorar otros caminos al margen de la unilateralidad" para la independencia

EUROPA PRESS

MADRID —

“Posiblemente habrá que explorar otros caminos al margen de la unilateralidad”, ha reconocido en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press después de que ERC y JuntsxCat hayan redactado un primer borrador que apuesta por la bilateralidad y por una negociación con el Gobierno central.

El diputado independentista sostiene que el camino a una república catalana “no tiene retorno”: “Tardará más o menos, costará más o menos”, ha dicho sobre la consecución de un Estado catalán, insistiendo en que los independentistas serán “suficientemente inteligentes para buscar nuevas estrategias” con el objetivo de que la causa independentista “pueda acumular fuerzas”.

Así, ha destacado que el proceso soberanista está encaminado “a fin y a efecto” a seguir caminando, pese a que sea gracias a “nuevas fórmulas” y con un diálogo bilateral. Pero, según ha apuntado, la declaración unilateral de independencia ya no será lo primordial en la próxima legislatura en Cataluña si ERC y el PDeCAT llegan al gobierno de la Generalitat.

Etiquetas
stats