eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Tarrassa (Barcelona) pide cambiar una calle dedicada a un combatiente de la División Azul

El alcalde de Tarrassa, Jordi Ballart (PSC), ha propuesto a la comisión del nomenclátor del municipio cambiar de nombre la calle Salvador Gros, dedicada a un voluntario egarense de la División Azul muerto en combate, ha informado este miércoles el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

La comisión ya valoró hace meses este cambio, aunque emitió un informe que no instaba a la modificación, por lo que Ballart ha pedido a este órgano que lo reconsidere y busque otra designación con el consenso de los vecinos.

La vía, de 79 metros, está en el barrio de La Cogullada, entre la avenida Joaquim Sagrera y la calle Francesc Layret, y en la placa se lee 'Salvador Gros i Florido (Tarrassa 1914 -Frente del Este (Rusia), 1943). Voluntario tarrasense de la División Azul'.

Su denominación data de la época franquista y fue un homenaje a este vecino muerto en el frente ruso durante la II Guerra Mundial, uno de los 15 egarenses que participaron en la División Azul y que también recibió a título póstumo la medalla de oro del excombatiente.

Esta propuesta del alcalde llega dos semanas después de la polémica por un acto en que se entregó un diploma a la Hermandad de Combatientes de la División Azul, unidad de voluntarios que sirvió con el ejército alemán durante la II Guerra Mundial, y al que acudió la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha