eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Temer dice que Venezuela debe adaptarse al Mercosur para poder presidirlo

- PUBLICIDAD -
Temer dice que Venezuela debe adaptarse al Mercosur para poder presidirlo

Temer dice que Venezuela debe adaptarse al Mercosur para poder presidirlo

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, declaró hoy que Venezuela debe completar primero el proceso de adaptación al Mercosur, para luego ser considerado como miembro pleno del bloque y entonces poder asumir su presidencia rotativa.

"Brasil no está exactamente oponiéndose a que se transfiera la presidencia a Venezuela", pero "está sopesando que, para ser parte integral" del bloque, "tiene que cumplir requisitos pactados hace cuatro años, que aún no ha cumplido", declaró Temer en una rueda de prensa con corresponsales de agencias de noticias.

La presidencia del Mercosur está actualmente en manos de Uruguay, cuyo período vence hoy y que se ha inclinado por transferir esa responsabilidad a Venezuela, como plantea la rotación por orden alfabético que prima en el bloque.

Sin embargo, Brasil y Paraguay han cuestionado la transferencia y Argentina aún no tiene una posición claramente definida.

Según indicó Temer, en el caso de Brasil "hay un intento para que Venezuela cumpla con todos los requisitos necesarios para participar plenamente del Mercosur", entre los que están asuntos arancelarios y de otra naturaleza, a los que ese país aún debe adaptarse.

El presidente interino de Brasil recordó que, cuando en 2012 se aprobó el ingreso de Venezuela al bloque, hubo un "condicionante", que fue un plazo de cuatro años para su adaptación plena a toda la normativa del Mercosur, que aún no ha sido asumida por el Gobierno de Nicolás Maduro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha