eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tovar cree que si Rajoy fracasa "todos los partidos deben buscar soluciones"

- PUBLICIDAD -
Tudanca se suma a "barones" que piden que Sánchez lo intente si Rajoy fracasa

Tudanca se suma a "barones" que piden que Sánchez lo intente si Rajoy fracasa

El secretario general del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar, ha afirmado hoy que si el presidente en funciones, Mariano Rajoy, fracasa en su intento de formar gobierno habría que "hacer un llamamiento a todas las fuerzas" políticas para "buscar soluciones de salida" que eviten unas terceras elecciones.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el líder del partido, Pedro Sánchez, antes del Comité Federal de mañana, Tovar ha insistido en que el PSOE votará no a la investidura de Rajoy tanto "el primer día, como el segundo y los que haga falta".

Sobre la posibilidad de que intentar un pacto con Podemos para la formación de un gobierno de izquierdas, Tovar ha destacado que las opciones son "múltiples" y, si Rajoy fracasara, los socialistas contemplarían "todas las opciones" para no repetir elecciones.

A su juicio, Rajoy tiene "buenos mimbres" para formar gobierno y, si no lo consigue, es porque "no lo ha sabido hacer" y ha recalcado que la "responsabilidad" de formar gobierno es cosa del PP.

Por eso, ha defendido que el PSOE debe actuar como una "oposición responsable y útil" y que debe dar un "no definitivo" al PP porque no pueden apoyar a un partido que "no se ha regenerado y que ha hecho mucho daño a España".

Al ser preguntado si Sánchez debería realizar una consulta con las bases para las negociaciones de gobierno, ha afirmado que "no será necesario" porque los militantes no quieren apoyar a Rajoy, pero que se haría si hubiera un "cambio de marco muy importante", pero no ha concretado cuál sería sea situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha