Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump se irá de Taormina sin ofrecer rueda de prensa cuando termine el G7

El G7 retoma sus reuniones sin May y con el reto de pactar un comunicado

EFE

Taormina (Italia) —

0

El presidente de EEUU, Donald Trump, abandonará hoy la ciudad siciliana de Taormina cuando termine la cumbre de líderes del G7 sin ofrecer una rueda de prensa, algo que en un principio sí estaba planeado como cierre a su gira internacional de nueve días.

En este tipo de viajes al exterior, sobre todo en los de larga duración, los predecesores de Trump en la Casa Blanca normalmente ofrecían una o varias ruedas de prensa para valorar el desarrollo de la gira y abordar temas de interés nacional.

Trump no lo hará y mantendrá hoy silencio ante los periodistas, algo que ha sido la tónica de toda la gira y que se ha intensificado en esta cumbre del G7, donde el acceso de la prensa al mandatario ha sido casi nulo.

El presidente estadounidense llegó al Hotel San Domenico, sede de las reuniones del G7, en torno a las 09.30 hora local (07.30 GMT) para participar en la última jornada de la cumbre.

Antes de partir de regreso a Washington esta tarde, Trump hará una parada en la base de Sigonella, en la misma isla de Sicilia, para dar un breve discurso de agradecimiento a las tropas estadounidenses estacionadas allí.

Sin conferencia de prensa prevista, los periodistas no podrán preguntar a Trump sobre el último capítulo de la polémica por los contactos de miembros de su equipo con funcionarios rusos, que implica a su yerno y asesor, Jared Kushner.

Kushner, marido de Ivanka Trump, quiso establecer un canal de comunicación secreto con el Kremlin para esquivar a la inteligencia estadounidense, de acuerdo con unas interceptaciones citadas por The Washington Post.

Según el diario, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tiene a Kushner en el foco de su investigación sobre la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales del pasado noviembre en EEUU, que incluye los posibles contactos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.

Etiquetas
stats