eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Txarola (Bildu) critica la ausencia del PP en el Día de la Memoria y le pide que "no utilice a las víctimas"

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Lohitzune Txarola (Bildu), ha criticado la ausencia del grupo juntero del PP en la ofrenda floral que se ha celebrado en las Cámara foral con motivo del Día de la Memoria y ha pedido a los populares que "no utilicen a las víctimas para hacer campaña".

- PUBLICIDAD -
Txarola (Bildu) critica la ausencia del PP en el Día de la Memoria y le pide que "no utilice a las víctimas"

Txarola ha realizado estas afirmaciones tras participar en el acto de homenaje a todas las víctimas que ha tenido lugar en el Parlamento guipuzcoano, en el que han participado junteros de todas las formaciones (Bildu, PNV, PSE-EE, Aralar), a excepción del PP.

Asimismo, en la ofrenda floral han tomado parte la diputada foral de Cultura y Deportes, Ikerne Badiola, el diputado de Política Social, Ander Rodríguez, y la directora foral de Derechos Humanos y Memoria Histórica, Marina Bidasoro.

Los participantes han ido depositando claveles rojos ante el monumento a las víctimas, situado en el exterior de la sede de las Juntas Generales, y han guardado un minuto de silencio que ha finalizado con un aplauso.

"TODAS LAS VICTIMAS"

En declaraciones a los periodistas, la presidenta de las Juntas de Guipúzcoa ha señalado que las Cámara foral quiere recordar en este día "a todas las víctimas de Euskadi" y ha recordado que esta institución ha celebrado este año sendos homenajes a quienes fueran junteros de la misma, Juan Maria Jauregui y Jaime Arrese, asesinados por ETA y por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, respectivamente.

En ese sentido, ha considerado necesario que "se tenga ese mismo respeto a todas las víctimas" y ha subrayado la importancia del Día de la Memoria. Por ello, ha manifestado que "no entiende" la ausencia del PP "visto que este homenaje es un acto sin lemas, que está pensado para que todos puedan participar en el mismo porque normalmente no se hacen declaraciones".

"No entiendo por qué no han venido", ha insistido Txarola, quien ha recordado que el grupo popular ya había participado en el acto en ocasiones anteriores y el pasado año dejó de hacerlo. "La única explicación que le encuentro es que estén en plena campaña y sí les pediría que no utilizaran a las víctimas para hacer campaña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha