eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE se felicita porque Coalición Nacional Siria acuda conferencia Ginebra 2

- PUBLICIDAD -

La alta representante para la UE, Catherine Ashton, se felicitó hoy porque la oposición siria haya cedido finalmente a las presiones internacionales y haya anunciado su participación en la conferencia de paz "Ginebra 2" prevista para el día 22 con el objetivo de lograr un acuerdo político.

"La alta representante se felicita por esta importante decisión de la Coalición Nacional Siria que hace frente a muchos obstáculos y que se ha tomado con determinación y valor en su asamblea general", dijo un portavoz de Ashton en un comunicado tras la decisión tomada este sábado en Estambul por los representantes de la oposición siria.

"La decisión de enviar una delegación a Montreux permitirá el inicio de un proceso que debería traer la paz y el lanzamiento de una genuina transición en Siria en la línea de las aspiraciones de vida digna, libre y demócratica que ansía el pueblo sirio", añadió.

La jefa de la diplomacia europea "no puede esperar a unirse a todos los invitados en Montreux para sumar esfuerzos" por esos objetivos, añadió.

Los ministros de Exteriores de la UE adoptarán mañana sus conclusiones sobre el conflicto en Siria y el proceso de destrucción de su arsenal químico, que estarán marcadas por la buena noticia de la participación de la Coalición Nacional Siria, ya que el bloque había demandado que aceptara la invitación de participar en la conferencia de paz "Ginebra 2".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha