eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UNRWA pide fondos para operaciones en Siria ante el éxodo de refugiados a Europa

- PUBLICIDAD -
La única opción de los sirios es huir de su país, según la comisión de la ONU

La única opción de los sirios es huir de su país, según la comisión de la ONU

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) hizo hoy un llamamiento a los países donantes para que aumenten su apoyo para financiar sus operaciones en Siria, ante el éxodo de desplazados a Europa.

En un comunicado, el portavoz de la UNRWA, Christopher Gunness, pidió que los donantes incrementen su respaldo, ya que el organismo solo ha conseguido el 34 por ciento de los fondos que necesita en 2015 para asistir a los refugiados palestinos en Siria.

Explicó también que más del 95 por ciento de esos refugiados dependen de la UNRWA para satisfacer sus necesidades diarias de agua, comida y atención sanitaria.

"En un momento en el que los refugiados se dirigen a Europa en números crecientes, nunca ha estado tan claro que una UNRWA en pleno funcionamiento, que reparta todo el rango de servicios humanitarios y de desarrollo a algunas de las personas más marginadas en Oriente Medio, es una opción efectiva para los gobiernos europeos", indicó.

En ese sentido, recordó que para los estados donantes, "que tratan de combatir un extremismo creciente y afrontar el flujo de refugiados, el trabajo humanitario de la UNRWA es una parte importante de la respuesta global".

Al igual que el resto de ciudadanos en Siria, los refugiados palestinos en este país han sufrido las consecuencias de la guerra.

Según datos de la agencia de la ONU, los doce campos de refugiados palestinos y las 560.000 personas que estaban registradas en la UNRWA en Siria antes del inicio del conflicto en marzo de 2011 han sufrido las consecuencias de la contienda.

Esta organización calcula que el 95 por ciento de los 480.000 refugiados palestinos que continúan viviendo en el territorio sirio necesitan ayuda humanitaria, aunque un tercio de las instalaciones de la UNRWA no funcionan debido a los estragos y la violencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha